Senadora Rincón espera que Gobierno mantenga el compromiso de suma urgencia para la Ley Emilia

La parlamentaria indicó que la principal indicación busca endurecer las penas para aquellos que conduzcan bajo los efectos del alcohol y causen lesiones graves o la muerte de otras personas

La Senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, indicó que en la última sesión de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, se aprobó por unanimidad el proyecto conocido como la Ley Emilia.

La legislación es denominada “Ley Emilia” por el nombre de la menor Emilia Silva Figueroa, que perdió la vida por culpa de un conductor que manejaba en estado de ebriedad, el pasado 20 de enero.

Su principal indicación busca endurecer las penas para aquellos que conduzcan bajo los efectos del alcohol y causen lesiones graves o la muerte de otras personas y la iniciativa será revisada por sala en el Senado, dentro de las próximas semanas y se espera que el Gobierno mantenga el compromiso de suma urgencia para despacharlo a la brevedad.

“La iniciativa propone elevar la pena del delito de conducción en estado de ebriedad, cuando se causen lesiones gravísimas, a presidio mayor en su grado mínimo, esto significa de cinco años y un día a diez años”, manifestó la Senadora Rincón.

Además la parlamentaria agregó, “cuando se provoque resultado de muerte, la pena será de presidio mayor en sus grados mínimo a medio, esto es, de cinco años y un día a quince años. Además, se agrega la inhabilitación perpetua para conducir y la incautación del vehículo, cuando el autor sea el dueño, para asegurar la responsabilidad civil del delito”.

El proyecto de ley fue ingresado el pasado 5 de marzo de 2013 a la Cámara de Diputados y ha sido una bandera de lucha de Carolina Figueroa y Benjamín Silva, quienes han encabezado la tramitación del proyecto, los padres de la pequeña Emilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *