Con la ayuda solidaria de empresarios y estudiantes, este establecimiento de la comuna de Pelluhue pudo evitar su cierre tras ser seriamente afectado por el terremoto. “Con el compromiso de muchas personas, en marzo los niños de esta escuela podrán iniciar sus clases de manera normal, lo que trae alivio para las cientos de personas que viven en Cardonal”, aseguró
Un alegre y feliz cierre del escolar tuvieron los cerca de 20 alumnos de la Escuela Cardonal en la comuna de Pelluhue, quienes vieron amenazada la continuidad de su establecimiento, seriamente afectado por el terremoto, y que con el aporte de empresarios y estudiantes pudo funcionar este año y, lo que es más importante, lo hará aún en mejores condiciones desde marzo próximo.

Así lo destacó la Senadora Ximena Rincón, quien llegó hasta el establecimiento acompañada del empresario Fernando Rosselot, quien realizó un importante aporte en madera para la terminación de dos salas de clases, cuya obra gruesa fue levantada con el aporte del empresario Hernán Levy, tras conocer de parte de la parlamentaria el drama que vivían los estudiantes, profesores y apoderados.

“Esta es una escuela pequeña, pero con un corazón gigante. Por sus dimensiones, no fue priorizada por el Ministerio de Educación entre los establecimientos a reconstruir, lo que en la práctica significaba su fin y la necesidad de que sus niños viajaran varios kilómetros para seguir sus estudios. Pero la comunidad escolar reaccionó y puso en marcha una campaña en que golpearon cientos de puertas y su compromiso me conmovió, por lo que me puse en marcha con amigos que estuvieran en condiciones de hacer aportes para que estos niños sigan con su formación en su pueblo, por lo que en marzo y con el compromiso de muchas personas, los niños de esta escuela podrán iniciar sus clases de manera normal, lo que trae alivio para las cientos de personas que viven en Cardonal”, explicó la senadora.

NIDO DE AGUILAS

Agregó que así fue como Hernán Levy y Fernando Rosselot hicieron aportes para que Cardonal siga teniendo escuela con dos salas de material sólido, además de otras dos hermosas y acogedoras aulas de madera, que fueron construidas con donaciones de los estudiantes del Colegio Internacional Nido de Águilas de Santiago.

“Ellos de manera paralela conocieron la realidad de la Escuela de Cardonal y se sensibilizaron con este drama que es perder un colegio, por lo que realizaron una campaña que permitió financiar dos salas hermosas que ya son de gran utilidad”, precisó Ximena Rincón, quien agregó que las otras dos aulas de material sólido comenzarán a terminarse dese el 15 de enero, según el compromiso que asumió el alcalde de Pelluhue, Carlos Zúñiga, por lo que en marzo los estudiantes de primero a sexto básico tendrán cuatro excelentes salas de clases.

Tras entregar su aporte en madera y presenciar la alegría de los pequeños, el empresario Fernando Rosselot, sostuvo que más que esperar un reconocimiento, es él el que tiene que agradecer el ejemplo de compromiso de la comunidad educativa de la Escuela de Cardonal. “Quiero agradecer esta posibilidad que me brindan para ayudarlos, porque lo que ustedes están haciendo es un ejemplo para muchos colegios que cuentan con más recursos, pero no con las fuerzas y las ganas para salir adelante”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario