La parlamentaria se reunió con el Director, el Doctor Rubén Bravo, para interiorizarse sobre las negativas cifras, como por ejemplo las más de 23 mil personas en lista de espera por atención

La Senadora DC del Maule Sur Ximena Rincón, se reunió con el Director del Hospital de Linares, el Doctor Rubén Bravo, para tratar la grave situación que vive este centro asistencial de la provincia, que tiene una lista de espera superior a las 23 mil personas que esperan una atención en diversas áreas, como traumatología y oftalmología.

En la reunión que se llevó a cabo en el hospital de la ciudad, el profesional le dio a conocer a la parlamentaria, la problemática que están pasando por la falta de funcionarios, principalmente de médicos.

El principal problema es la falta de profesionales, esto porque los médicos no optan por trabajar en la ciudad de Linares, esto porque los sueldos son más bajos para ellos que en Talca y Curicó.

“Esta situación es coincidente con todo el detalle que nos ha dado a conocer el doctor Bravo, él lleva muchos años a cargo del hospital, pero también muchos años trabajando acá y lo que nos dice es absolutamente concordante con lo que nos manifiestan los usuarios de la salud”, manifestó la Senadora Rincón.

La parlamentaria además agregó, “se requiere con urgencia un servicio de salud del Maule Sur, pero más a corto plazo especialistas, recursos, preocupación y foco en nuestro hospital de Linares”.

“La provincia de Linares y de Cauquenes no son de segunda, son tan importantes como Talca y Curicó y necesitamos urgencia, no podemos seguir esperando y vamos a realizar un trabajo en conjunto con el doctor Bravo y vamos a apoyar su gestión, pero más para dar respuesta a la demanda de salud de nuestra población y vamos a impulsar soluciones para el Maule Sur”, agregó la Senadora.

Problemática del Hospital es un tema transversal

El Director del Hospital de Linares, el Doctor Rubén Bravo, manifestó que la falta de especialistas y la problemática en general de este centro, no es un tema político y que deben estar todos unidos por el bienestar del hospital.

“He echado de menos a nuestros parlamentarios, pero ahora veo que este tema lo vamos a corregir, porque la salud es un problema grave en nuestro país y este no nace hoy, viene de hace muchos años, no es un tema político, es técnico y debemos enfrentarlo todos en conjunto, el gobierno y la oposición”, manifestó Rubén Bravo.

El director además agregó, “agradezco a la Senadora Ximena Rincón, porque se que tendré todo el apoyo de ella y seguiremos trabajando juntos, para lograr la separación del servicio de salud del Maule Sur, y tener un mejor hospital para toda la comunidad”.

Deja un comentario

Deja un comentario