Más de cuatro mil millones de pesos se invertirán este año en la reposición y ampliación de diez unidades policiales en las comunas de San Javier y Parral. Así lo dio a conocer la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, quien señaló que esta información dada a conocer por la Subsecretaría de Carabineros es el resultado de un arduo trabajo en equipo con los ediles de ambas comunas, con quienes en diversas instancias planteó la necesidad de mejorar la infraestructura disponible para el trabajo en seguridad ciudadana.

“Con los alcaldes de Parral, Israel Urrutia, y de San Javier, Pedro Fernández, desde hace más de un año que estamos trabajando para mejorar la infraestructura de Carabineros en sus comunas. Propusimos el Plan Cuadrante para San Javier, que esperamos sea prontamente implementado, y ahora golpeamos puertas para lograr la concreción de diez proyectos de reposición y ampliación de unidades policiales, lo que se traducirá en una mejor servicio por parte de carabineros par los vecinos de sectores rurales y urbanos”, explicó la parlamentaria.

En el caso de Parral, precisó que se trata de cinco proyectos cuya gestión y financiamiento fueron aprobados el año pasado y que comenzarán a ejecutarse este año, salvo en el caso del retén de Catillo, cuyas obras ya están en ejecución por un monto superior a los 321 millones de pesos.

Agregó que las otras iniciativas a concretar son la reposición del retén de Digua por 321 millones 763 mil pesos; reposición y relocalización de la tenencia Reina Luisa por 476 millones 180 mil pesos; reposición de la Tercera Comisaría, 797 millones 863 mil pesos, y la reposición y relocalización del retén de Bullileo por 252 millones 437 mil pesos.
SAN JAVIER

Ximena Rincón puntualizó que en San Javier se financiará la reposición del retén de Huerta de Maule, con una inversión de 248 millones 312 mil pesos; reposición del retén de Melozal, 214 millones 596 mil pesos; reposición del retén Santa Ana, 282 millones 383 mil pesos; reposición del retén de Nirivilo por 204 millones 765 mil pesos y ampliación de la Quinta Comisaría por 890 millones 738 mil pesos.

“Esta inversión viene muy bien para Parral y San Javier, porque varias de estas unidades quedaron destruidas o seriamente dañadas durante el terremoto. Ahora, la importante labor de Carabineros podrá cumplirse con mejores condiciones para sus funcionarios, lo que redundará en un servicio aún más eficiente”, concluyó

Deja un comentario

Deja un comentario