Un llamado al municipio a que haga efectiva la disposición de su Dirección de Obras y ordene la paralización de los trabajos de construcción de una discoteca que se desarrollan aceleradamente en la Villa Adelaida, ubicada tres kilómetros y medio al sur de Cauquenes por la Ruta Los Conquistadores, formuló la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón.

La parlamentaria dijo comprender la inquietud de los vecinos, que con gran esfuerzo adquirieron sus propiedades en el sector y que hoy ven como su inversión y también sus sueños, se desploman. Agregó que la situación es particularmente grave, porque no se ha autorizado el cambio de uso de suelo, razón por la cual la Dirección de Obras no autorizó el proyecto.

“Sin embargo, a vista y paciencia de las autoridades, los trabajos continúan ante el estupor de los vecinos, que ven como sus proyectos de vida corren un serio riesgo. Se sienten abandonados, desprotegidos, porque no hay voluntad de hacer respetar la ley”, sostuvo la legisladora, quien dijo que los habitantes de esta villa creen que esto es una clara muestra de abuso de poder, porque uno de los inversionistas de esta obra es una alta autoridad regional.

Añadió que de ser cierta esta información, oficiará al Intendente para pedirle explicaciones por esta verdadera injusticia. “Cuesta creerlo, pero si un alto personero puede construir sin cambio de uso de suelo, qué queda para el resto de los cauqueninos o de los chilenos. Por eso, quiero que el Intendente se informe de esta situación, tome una posición y adopte decisiones, porque la situación de ser efectiva es particularmente grave”, planteó la Senadora, quien manifestó que es importante dar una señal de que nada ni nadie está por sobre las leyes ni por su color político ni por sus cargo.

Asimismo, puntualizó que el caso de Villa Adelaida esta es una clara demostración de que negocios y servicio público no son compatibles, porque se genera un conflicto de intereses que la población percibe con aún más malestar cuando esta dicotomía la afecta directamente. “Necesitamos autoridades comprometidas con la reconstrucción, cien por ciento compenetradas en su misión y no preocupadas de su negocios particulares, que a la luz de que ocurre en Villa Adelaida, además son bastante conflictivos”, expresó.

Finalmente, Ximena Rincón manifestó su voluntad de que el problema tenga una pronta solución, al menos parcialmente, lo que pasa porque el municipio haga valer las disposiciones de su Dirección de Obras. “El alcalde ha dicho que las obras se van a parar, por lo que esperamos que en el más breve plazo cumpla su compromiso, porque los vecinos siguen intranquilos, porque ven como en vez de tenerse, las trabajos se aceleran y no quieren que después se actúe bajo hechos consumados”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario