Senador Zaldívar: “Se va a hacer más político el gabinete y menos independiente”

Ante la renuncia del ministro de Defensa del Gobierno del Presidente Piñera, Jaime Ravinet, el senador Andrés Zaldívar señaló que “hay un hecho indiscutible y es que la famosa Coalición por el Cambio no pasa a ser otra cosa que la Alianza de la UDI y RN”, reafirmando que la influencia de otros partidos en el conglomerado es mínima o nula.

Asimismo, el parlamentario del Maule Norte comentó que “se vuelve a una posición más cerrada en términos políticos y fundamentalmente queda en evidencia un desencuentro que provocará una revisión general del gabinete. Se va a hacer más político el gabinete y menos independiente, va a primar el deseo de los presidentes de los partidos de la Alianza de tener una mayor influencia en las decisiones del Gobierno”.
Tal hecho se reflejó en las posteriores renuncias de los ministros de las carteras de Trabajo, Camila Merino; Transporte, Felipe Morandé y Energía, Ricardo Raineri, donde parte de los sucesores resultaron ser los ahora ex senadores Andrés Allamand y Evelyn Matthei, quienes asumirán en Defensa y Trabajo respectivamente.

En cuanto al conflicto que se vive en Magallanes por la decisión de subir el precio del gas, Zaldívar sostuvo que “el Gobierno está llegando tarde a todos los temas, no valora los elementos políticos cuando maneja sus decisiones por el mercado. No sólo se refleja en el caso de Magallanes, sino que respecto del manejo del tema del precio de los combustibles”.
“El Gobierno dejó sin tramitar el proyecto del Fondo de Estabilización del Petróleo por más de dos meses sin darle urgencia y el proyecto aprobado no va a servir para que realmente se controle el precio del petróleo puesto que la banda que se establece para intervenir se aumenta dos veces. Por lo tanto, cuando el Gobierno pueda intervenir el precio del petróleo va a estar muy arriba”, agregó el representante DC.
De igual manera, el senador comentó que la situación que se vive en el sur “no es una improvisación, al contrario, es una mirada libremercadista, porque el Gobierno no maneja el tema de los subsidios. Seguramente en el tiempo esas alzas van a influir en el transporte, por eso el Gobierno debe dejar de lado el excesivo ideologismo. Muy populista para lo mediático y mercadista para las decisiones de fondo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *