El senador Andrés Zaldívar se sumó a las críticas que han realizado diversos personeros a la decisión del Presidente Piñera de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para analizar el fallo que emitirá la Corte de La Haya sobre la demanda peruana por la delimitación marítima.
Zaldívar señaló que “el hecho de citar sorpresivamente al Cosena lleva a interpretaciones que no creo que sean convenientes, aunque está dentro de las facultades del Presidente. El que se haya hecho en forma sorpresiva puede llevar a interpretaciones”, agregó el ex ministro del Interior.
Asimismo, el parlamentario sostuvo que hubiese sido más positivo que esto se hubiese programado con anticipación dentro de toda la agenda de reuniones que planteó el Presidente de la República.
“En el momento que se hace en forma sorpresiva, por supuesto que lleva a interpretaciones que creo no debiese tener. Chile debe estar tranquilo y consciente que se sometió al veredicto de un tribunal y que habrá un fallo positivo, porque existen todos los antecedentes en derecho”
Además, el legislador explicó que una vez esté el fallo uno tiene que ser claro, y si ya reconoció la jurisdicción, se debe aceptar la sentencia, que espero sea positiva. “Lo importante es llamar a la calma y que la gente tenga confianza en que el gobierno de Chile ha hecho todos los esfuerzos. Y esperamos que el fallo se atenga a derecho”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario