Frente a los acontecimientos ocurridos en la costa curicana que llevaron a los pescadores del sector a tomarse la ruta J-60, el senador Andrés Zaldívar manifestó su completo repudio respecto al violento actuar de Carabineros que se dispusieron a detener a los manifestantes, quienes desde ayer bloquearon el camino en protesta por la falta de cuota de extracción de merluza.
“Realmente me extraña que se haya tenido que llegar hasta esta situación en que los pescadores estén reclamando esta cuota. Seguramente después de todos estos incidentes el Gobierno va a dar la cuota cuando podría haberlo hecho mucho antes”, dijo el senador por el Maule Norte.

Del mismo modo agregó que “hay una situación social muy complicada, muy difícil que venimos trabajando sobre este tema desde hace tiempo. Yo siempre vi en el Subsecretario de Pesca la posibilidad de dar solución a este tema, pero lo más grave es la detención de uno de los dirigentes, Patricio Gutiérrez de Llico, quien ha sido golpeado y maltratado por Carabineros en su detención. He presentado mi reclamo a la Gobernadora de Curicó y le he pedido que tome acciones a objeto de evitar ese tipo de acciones contra los dirigentes y especialmente en este caso, como puede ser también en otros casos”.

Zaldívar insistió que seguirá trabajando para que a los pescadores se les otorgue lo que demandan “y evitemos estos conflictos sociales que realmente lo único que provocan es daño a la gente y la imposibilidad de llegar a soluciones. Espero que se solucione este tema, así me lo ha garantizado la Gobernadora, quien pedirá un video que estaba a su disposición para revisar los antecedentes”.

Finalmente, el parlamentario DC comentó que “he conversado con Patricio Gutiérrez que está en un calabozo, ha sido tratado en mala forma y no como corresponde a una persona, cualquiera que sea. Nadie puede estar sujeto a ningún tipo de agresiones o violencia. No he tenido contacto con Carabineros, solo cuando llamé me permitieron hablar con Patricio Gutiérrez”.

Deja un comentario

Deja un comentario