Como un importante avance definió el senador Andrés Zaldívar la aprobación unánime de la idea de legislar del proyecto que establece una Ley Marco para Bomberos de Chile. “En lo fundamental, el texto legal señala que el Sistema Nacional de Bomberos estará integrado por los Cuerpos de Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile”.
Asimismo, el senador DC indicó que la moción “no busca modificar la forma en cómo trabajan los bomberos, al contrario, le da un respaldo y mayor capacidad para aquellas compañías de bomberos que se formen, cuenten con una reglamentación y estructuración que les permita estar dentro de una organización que es bicameral”.

“Por primera vez se legisla para otorgarle una cierta estructura institucional a todas las organizaciones de bomberos del país y eso es un tremendo avance” añadió el parlamentario del Maule Norte.

Asimismo, Zaldívar recordó que “tras la aprobación en el Congreso de la ley que establece un nuevo sistema de asociatividad y que entrará en vigencia en febrero del 2012, obligará a bomberos a contar con una cierta estructura reglamentada, y que además debe poseeruna cierta autonomía”.

Deja un comentario

Deja un comentario