El parlamentario junto a la seremi de Economía, María Elena Villagrán, visualizaron con alegría los resultados de la implementación de los locales provisorios, con recursos entregados por SERCOTEC, sin olvidar la necesidad de avanzar hacia una solución definitiva.
El senador Andrés Zaldívar, en compañía de la seremi de Economía, María Elena Villagrán, llegó hasta las dependencias temporales del Mercado Central de Talca, para compartir con los locatarios y locatarias del recinto y dar cumplimiento al compromiso contraído de conocer en terreno los resultados obtenidos tras el apoyo entregado por SERCOTEC, en respuesta al incendio que afectó a este tradicional centro comercial talquino en enero de este año.
La autoridad nacional, que efectuó gestiones para agilizar la llegada de los recursos a sus beneficiarios, manifestó que es bonito que la gente venga hasta aquí y que el Mercado vuelva a su lugar. “Si bien esto es provisorio, se ve muy bien, aunque lo lógico es que recuperemos el mercado como corresponde, como patrimonio de Talca”, destacó.
La seremi de Economía, en tanto, expresó que es grato ver como se están materializando los recursos entregados por SERCOTEC en cada uno de los locales del mercado central, informando que “en este minuto, a casi dos meses de la entrega de los recursos, sólo queda terminar el proceso de rendición”.
Paula Moreno, presidenta del sindicato del Mercado Central de Talca, agradeció la visita del senador, recalcando que la intención era que él pudiera ver que se cumplió, que se ha hecho un buen uso de los recursos que fueron gestionados y que, por ende, esperan seguir contando con su apoyo para ahora recuperar la nave central lo más pronto posible.
Al respecto, Zaldívar, dijo que “estamos en eso y espero que la recuperación del Mercado esté dentro del período de la Presidenta, que lo cumplamos, porque es una parte histórica de esta ciudad que tenemos que reponer y creo que la gente se lo merece porque ha hecho una lucha y una pelea que tiene mucho valor”.
La seremi de Economía, se sumó a las intenciones del senador, precisando que “esta debe ser una lucha entre todos, porque esto es parte de nuestra tradición, de nuestra historia y es necesario recuperarlo”.
Moreno demostró su sentir frente a la recuperación del monumento argumentando que “es lo que a nosotros nos interesa, proteger lo que es realmente importante, la identidad de la ciudad y como fue originalmente la nave central, sin intervenciones capitalistas o convertirlo en un centro comercial, porque eso no es el Mercado de Talca”.
“Si bien perdimos nuestra fuente laboral, nuestros locales, que nosotros construimos post terremoto, tras hacer una toma. Ahora estamos recuperando nuestra actividad comercial, pero a la espera de lo que realmente importa a la ciudad, que es la recuperación del Monumento”, finalizó la presidenta del Sindicato del Mercado de Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario