Senador Zaldivar apoya la idea de que Lontué sea comuna

Andrés Zaldívar asistió a encuentro para analizar situación de la comunidad que sueña con ser comuna.

Una importante labor social se encuentra realizando “Lontué ONG”, de la comuna de Molina, que por estos días se ha dedicado a ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero. Así, a través de servicios gratuitos, han convocado a la comunidad para que reciban orientación psicológica y asesorías en temas de construcción y vivienda, entre otros.

Esta agrupación, que congrega a los vecinos que están luchando por convertir a esta localidad en comuna, se organizó con el fin de buscar nuevos canales de ayuda para los lontueninos que requieren con prontitud de materiales para reparar sus hogares y de alguna empresa que se haga presente para retirar los escombros de las calles. “Acudimos a privados, consejeros regionales, parlamentarios para que nos apoyen en nuestras gestiones”, indicó Alejandra Hormazábal, presidenta de la ONG.
De este modo, se organizó un encuentro al que asistió la concejal Priscila Castillo, el representante del centro juvenil Prodeco, Felipe Méndez y el senador Andrés Zaldívar, quienes analizaron la situación por la que atraviesa Lontué y las alternativas de concretar el sueño de convertirse en la primera comuna del bicentenario.
“Desde hace muchos años que estoy convencido de que deben ser comuna, por eso visitaré al subsecretario de desarrollo regional para conocer en qué situación está su caso y convocaré a los demás parlamentarios para que hagamos frente común ante el Gobierno para que se manifieste respecto al tema”, dijo Zaldívar.

Asimismo, el senador por el Maule Norte felicitó a Lontué ONG por el aporte que entregan a su comunidad, “me parece muy bien que se organicen para presionar por una ayuda más rápida, porque hay que requerir dignidad para las familias. El daño es muy profundo, socialmente es muy fuerte y lamentablemente, la emergencia está recién empezando y por eso seguiré insistiendo al gobierno para que le otorgue más recursos a los municipios”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *