El Senador del Maule Sur, y miembro del Comité Político en La Moneda, Hernán Larraín, se refirió al comportamiento que ha tenido la Democracia Cristiana, ante las reacciones sobre propuestas que ha lanzando el Gobierno y que son duramente criticadas por miembros de la colectividad, sin ninguna muestra de ser parte de reacciones constructivas.

En medio de este ambiente, el Senador Larraín, pidió que los partidos deben colaborar con el Gobierno del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y dejar de lado las críticas o confrontaciones que de nada sirven para el servicio de la comunidad.

Uno de los momentos que sacó bastantes críticas fue luego de la votación de consejeros nacionales DC, aquí se perdieron nombres emblemáticos para el partido, lo que para juicio de Senador Larraín “sólo buscan el camino de la confrontación” – agrega que – “Lamentar que la Democracia Cristiana haya perdido la oportunidad de plantearse como un partido de oposición inteligente y decidido extremar sus postular. Creo que esta radicalización obedece al viejo complejo de izquierda que les impide pensar en el bien del país, sino que estar siempre al servicio de las posturas más radicales de la izquierda chilena, eso es negativo y va en la línea que la opinión pública rechaza. Una DC que sólo busca el camino de la crítica, y no del acercamiento al Gobierno no está cumpliendo con su misión de partido de centro, es un desafío para nosotros, tomar el centro, algo que hemos venido haciendo en los últimos años, pero lamentamos que se esté pensando en términos políticos y que la unidad de la concertación se concentra en el ataque al Gobierno y no en la colaboración como esperan los chilenos de todos los partidos políticos”.

Larraín, reforzó que este Gobierno necesita partidos de oposición capaces de contribuir con ideas claras y sólidas, más que atacar por cada medida que anuncian los ministerios de Centroderecha.

Deja un comentario

Deja un comentario