Ad portas que sea votado por la sala del Senado el proyecto que protege la lactancia materna, el senador Manuel Antonio Matta respaldó la propuesta legislativa que tiene como objetivo principal el bien superior del menor.

Asimismo, Matta señaló que la norma en lo sustancial promueve este tipo de alimentación sancionando conductas discriminatorias asociadas.

“Lo que deseamos es promover la cultura de la lactancia materna considerando los beneficios que produce tanto en la salud del menor como en la de su madre”, afirmó el parlamentario.

De igual manera, Matta aclaró que la idea es asimilar la lactancia con leche materna o lactancia materna como un derecho fundamental de la infancia, y como un derecho de las madres y a la vez como deber de éstas en caso que las condiciones de salud no lo impidan.

Además, el representante DC puntualizó que el objetivo es fomentar, promover y proteger el amamantamiento o la lactancia por leche materna en todos los sectores de la sociedad como el medio óptimo e irremplazable para la alimentación y desarrollo integral de niños y niñas a lo menos hasta sus dos años de edad, y además para la protección de su salud y la de sus madres.

Finalmente, el senador detalló que el cuerpo legal pretende resguardar y asegurar el libre ejercicio de este derecho previniendo y sancionando en su caso todo tipo de intervenciones que lo limiten o restrinjan.

Deja un comentario

Deja un comentario