Senador Larraín y Diputado Gutiérrez por Confech: “Esperamos se llegue a justo acuerdo por una mejor educación”

De las 12 medidas en discusión, seis coinciden, “en el resto se debe trabajar en puntos de acuerdo”, reafirman los parlamentarios.

Los parlamentarios por el Maule Sur, Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, se refirieron al futuro del movimiento estudiantil que sigue su curso y que en las próximas horas será clave la decisión a las demandas por la calidad de la educación, becas, gratuidad, entre otros puntos en discusión que fueron debatidos en primera mesa de diálogo entre el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, el Ministro de Educación, Felipe Bulnes y los dirigentes de la Confederación Nacional de Estudiantes, Confech.

Hernán Larraín dijo que esto es un paso adelante “los estudiantes han planteado demandas muy justas para mejorar la calidad de la educación, mejorar el acceso, superar dificultades administrativas como la educación municipal. Miro con mucha esperanza el proceso de diálogo y esperamos que el Congreso pueda colaborar en la solución, hemos presentado una propuesta para aportar un grano de arena”.

Larraín contó que hoy día Chile está decepcionado de los problemas que se arrastran y no se resuelven, “por lo tanto, políticos, dirigentes, autoridades, estamos en tela de juicio, espero se supere haciendo buenas leyes para levantar el ánimo de nuestro país”.

Aclaró por último “se deben tomar buenas decisiones para después no arrepentirse sólo por oportunismo político que ahora trata de mostrar alguna actividad después de haber estado 20 años ‘mirando para el techo’”.

Romilio Gutiérrez en tanto, dijo que “tengo mucha esperanza en este diálogo que se ha abierto, hicimos esfuerzos semanas previas para generar espacios de conversación con los estudiantes, lástima no se tuvo resultados. Hay que avanzar en implementar un mejor sistema de becas, debemos llegar al 60% de los alumnos y al 40% de los hogares más pobres, innovar en el aseguramiento de la calidad de la educación y otras materias que ha planteado la propia Confech”.

Tragedia Juan Fernández
En cuanto a la tragedia en la Isla de Juan Fernández que enluta al país con la muerte y desaparición de 21 conocidos pasajeros. Los parlamentarios lamentaron los hechos. El Senador Larraín dijo que “conozco mucho a toda la familia Cubillos, su padre Hernán Cubillos, Nicolás y Marcela fueron mis alumnos, a Felipe lo conocí como un emprendedor desde la empresa privada y en la reconstrucción se mostró muy bien con nuestra región, siempre resolvía lo que uno le pedía, reclamó porqué no avanzábamos mejor y más rápido. Una gran pérdida. Porqué Dios se lleva a los mejores cuando están en su momento de mayor producción. Por eso hay que agradecer el minuto de vivir y el llamado es a trabajar por los demás con solidaridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *