El Consejo de Ministros es otra instancia que se debe buscar para lograr el objetivo de impedir la colocación de las hidroeléctricas.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, y Diputado Romilio Gutiérrez, lamentaron la decisión de la Corte de Apelaciones de Talca que rechazó el Recurso de Protección, presentado por la Municipalidad de Linares, para impedir la colocación de las Centrales Hidroeléctricas en el río Achibueno.

El recurso financiado por la Municipalidad de Linares y los parlamentarios Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, no tuvo cabida en su totalidad, ya que si bien la Inspección Ocular por parte del Ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, era una esperanza para desechar el proyecto de generación de energía. “Tenía esperanzas que se podía revertir, porque se hace un grave daño ambiental, al desarrollo turístico de Linares, esperaba que los tribunales hubiesen sido más receptivos frente a inquietudes que tienen tanto fundamento”.

Hernán Larraín, dice que hay que seguir la batalla contra las hidroeléctricas, y que se debe continuar en Santiago en la Corte Suprema, además buscar alternativas paralelas. “No nos vamos a rendir porque la Corte de Apelaciones no nos ha acogido en parte nuestro reclamo. Vamos a ir a la Suprema, seguiremos insistiendo, porque aquí hay causa suficiente para insistir y adicionalmente también se seguirá en el reclamo de invalidación de la decisión que hizo la Corema en su momento que es paralelo, hasta llegar al Consejo de Ministros porque vamos a agotar todas las instancias para detener algo que nos parece ilegal y muy inconveniente”.

En tanto Romilio Gutiérrez, dijo que “teníamos fe que sería favorable para nosotros el rechazo a la construcción de las hidroeléctricas. Tenemos que seguir uniendo fuerza, agotar todas las instancias para proteger este patrimonio de los linarenses, porque sentimos que es un deber moral y ético ejercer todas las acciones posibles para evitar las centrales en el río Achibueno”.

Deja un comentario

Deja un comentario