Senador Larraín y Diputado Gutiérrez apoyan Plan Maule anunciado por Presidente Piñera

Mandatario estuvo en un predio al interior de Talca, para lanzar este programa que ofrece seis atractivas y exigentes medidas.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, y el Diputado del Distrito 39, Romilio Gutiérrez, destacaron lo anunciado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, relacionado con importantes beneficios para el crecimiento y potencialidad de la región.

Al interior de la comuna de Talca, el Presidente Piñera, lanzó su nuevo programa denominado Desarrollo Regional del Maule 2011 – 2014, que consiste en poner en marcha seis ejes para fortalecer y beneficiar a diferentes áreas sociales, es decir, Agricultura, Turismo y Emprendimiento, Vivienda e Infraestructura, Educación, Salud y Medio ambiente, y Seguridad Ciudadana. Todo por un valor superior a los 4 mil 700 millones de dólares, financiado por sector público y privado.

“Durante muchos años vengo planteando la necesidad de tener un Plan Maule, incluso presenté en varias oportunidades iniciativas e ideas concretas para contener un plan y ha sido este nuevo Gobierno que ha cumplido ese compromiso que estaba en deuda, con una de las regiones más postergadas y que tiene más pobreza, ello porque no ha habido una propuesta de desarrollo regional. Iniciamos un camino y estoy seguro pondrá al Maule en la cabeza de las regiones del país”, dijo Larraín.

En tanto el Diputado Gutiérrez, destacó los avances en materia de agricultura y educación, “importantes noticias ha dado el Presidente Piñera, en materia del agro mejorar el Embalse Anca, crear nuevos sistemas, además en educación, se aumenta la subvención escolar para alumnos más vulnerables, se reconstruirán establecimientos, la puesta en marcha del Liceo Bicentenario Valentín Letelier. Estamos avanzando en aplicar medidas para fortalecer el sistema educativo y mejorar la calidad en la educación”.

La visita del mandatario además permitió concretizar los aportes para la recuperación de escuelas que resultaron dañadas por el terremoto y maremoto el pasado 27 de febrero de 2010, un total de 16 comunas recibirán aportes de Gobierno, y ellos seis corresponden al Maule Sur, se trata de Linares, Yerbas Buenas, Longaví, Retiro, Villa Alegre y Cauquenes, convenio que fue firmado por el Presidente Piñera y los respectivos alcaldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *