Senador Larraín y Diputado Gutiérrez afirman que Paro de la CUT no se justifica

Avalan el legítimo derecho de los trabajadores de expresar sus demandas, pero consideran que esta vez el tema está politizando.

El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, se refirieron al paro y movilizaciones convocado por la Central Unitaria de Trabajadores CUT de 48 horas, que exigen una serie de medidas al Gobierno. En general los parlamentarios consideran que esta medida de presión no se justifica, porque “se trata de un acto con intereses políticos en contra de las autoridad de turno, más que representar el sentir de los trabajadores” – recalcan.

Hernán Larraín, piensa que esta movilización es liderada por grupo de violentistas más que voluntarios por reclamar sus derechos. Mientras que Romilio Gutiérrez, considera que esto no representa el sentir de los trabajadores, sino que los intereses de la oposición.

El diputado Romilio Gutiérrez, apuntó “en 20 años de gobierno no tuvieron la capacidad, ni la decisión política para enfrentar de raíz las situaciones que alguna vez ocurren con el mundo laboral y tomar una decisión completa y definitiva. Lo que tenemos que hacer, es que las organizaciones gremiales manifiesten frente a la comunidad sus problemas, pero en eso no puede haber aprovechamiento político de los partidos de oposición para que con el solo objetivo de perjudicar al Gobierno y no pensando en los trabajadores”.

En tanto, el senador Hernán Larraín afirmó sus palabras diciendo que la solución no se consigue con paros o estos actos vandálicos que la mayoría de la comunidad repudia “no solamente como lo han hecho los estudiantes es un llamado a los dirigentes a preocuparse de sus problemas, sino que estar tratando a fuerza de paros de cambiar las políticas públicas del país que fueron elegidas democráticamente por la ciudadanía, me parece que ese no es el camino, de estar presionando a través de manifestaciones y paralizaciones que además no son voluntarias, sino que forzadas por grupos violentistas para cambiar las reglas del juego, eso es un muy mal precedente y peor todavía que los dirigentes de la Concertación politicen esta situación porque eso le da un carácter peor a un acto que como expresión de los trabajadores que siempre es legítimo, pero cuando se desvirtúa como aquí se ha hecho realmente significa un retroceso para nuestro progreso democrático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *