División del SSM, ejecución de CESFAM, Pabellones de Neonatología y nuevo Hospital para Linares, son algunos temas que se aclararán en este viaje acordado para el Viernes 25.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, anunció que este viernes 25 de marzo, estará en Linares el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para conocer el nuevo programa de trabajo del Hospital Base y reunirse con representantes de gremios y los médicos de este recinto asistencial.

Se cree que el Ministro Mañalich llegará a eso de las 15 horas al Hospital Base de Linares, lugar donde el Senador Hernán Larraín, espera profundizar aquellos nuevos programas en salud que fueron anunciados hace un tiempo y que aún se desconoce el grado de avance en el cual están, algunos de ellos son: la División del Servicio de Salud del Maule para optimizar la atención y recursos de los hospitales de Linares y Cauquenes, específicamente en Linares saber qué pasa con el Centro de Salud Familiar aprobado, los Pabellones de Neonatología y el nuevo hospital, “vamos a aprovechar esta visita para aclarar todas esas dudas, sabemos que el ministerio está haciendo un riguroso trabajo, se están realizando los trámites para su pronta ejecución, pero de eso queremos que nos cuente”, dice Larraín.

Entre las preocupaciones recientes, el Senador Hernán Larraín, le hizo presente la situación del Hospital de Parral, el cual colapsó con la sorpresiva lluvia. Se confirmó que desde Santiago estaban al tanto de lo ocurrido y se adoptaron medidas para que esto no se vuelva a repetir, además se informó que en mayo estará habilitado el Hospital Modular. “Este impasse fue superado y tampoco fue un problema mayor, tuvo dos filtraciones, por una parte la empresa del hospital modular había hecho algunos arreglos en forma equivocada y estos se manifestaron con la lluvia dando lugar a la anegación, además hubo una salida de agua que estaba obstruida y eso sumó la situación. Por ahora está completamente resuelto y con la mantención total que corresponde para evitar los futuros anegamientos. Estamos tranquilos y la comunidad parralina debe estar tranquila, porque todo está sin mayor problema, sólo queda avanzar con la mayor rapidez y que se cumplan los plazos en la entrega del hospital modular, programado para fines de mayo”, explicó el Senador Larraín.

Deja un comentario

Deja un comentario