Podría comenzar a utilizarse a fines de Julio. Tiene una capacidad de 85 camas y la durabilidad del establecimiento es superior a 50 años.

“Al verlo nos damos cuenta que puede comenzar a ser usado desde ya” – fue la reacción del Senador Hernán Larraín – quien visitó el Hospital Modular de Parral, junto al Subdirector del centro asistencial, doctor Raúl Valenzuela, acompañado por el Diputado Ignacio Urrutia y los Concejales Juan Rogazy y Patricio Ojeda.

El Hospital de Parral, forma parte del proyecto de Hospitales Acelerados Transitorios que vienen a suplir la necesidad de atención tras colapsar el recinto original con el terremoto del 27F. Lo que dificultó el servicio, procediendo a realizar traslados a Linares.

Hernán Larraín contó que “a pesar de su carácter provisorio, contamos aquí con un gran hospital que dio como solución nuestro Gobierno, con espacio suficiente para atender a nuestra gente con dificultades por la destrucción que causó el terremoto, especialmente en las piezas de los pacientes”.

Anunció que ya se avanza en el proyecto de nuevo Hospital de Parral “lo mismo ocurre con el resto de las comunas donde también los hospitales fueron afectados. Esto es provisorio y ya se avanza en un hospital nuevo para Parral”.

Por su parte el doctor Valenzuela, destacó que podría estar disponible al público este mes, con una capacidad de 85 camas, “para nosotros es importante no pasar otro invierno en las condiciones en que estábamos. Lo único que nos falta es que se concrete y si se cumplen los plazos esto debiera estar operativo a fines de Julio, listo para trasladarnos”.

En cuanto a los desafíos en salud pública, explicó que se basa en “instalarnos con el Consultorio de Especialidades, iniciar la Unidad de Endoscopía Digestiva, seguir con la Unidad de Cardiología no intervencional y pronto la Unidad de Patología Cervical. Más adelante tendremos la incorporación de más especialistas que hoy están formándose, en las áreas de traumatología, radiología y otros”.

Hospital transitorio por 50 años

Stefan Wilkendorf, Gerente Proyecto Hospital Modular, contó que sólo quedan los detalles, y la obra se entrega esta semana, “es un sistema modular hecho con paneles rígidos, auto soportantes, tiene proyección contra incendios, sistema antisísmicos, las instalaciones eléctricas son muy eficientes están colocadas en forma aérea y a la vista, lo que facilita su mantención, el sistema de calefacción es muy moderno y en términos de hospital modular esto es lo mejor que existe. Con una adecuada mantención puede durar 50 años o más. Se entrega esta semana”.

Deja un comentario

Deja un comentario