Senador Larraín ve posibilidad de reabrir centros de estudios hoy en toma

Además destacó el avance que ha tenido el proyecto de ley sobre Convivencia Escolar que busca evitar el bullying.

El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, se refirió al conflicto estudiantil que ha mantenido preocupada a las autoridades por ver cómo suplir las demandas del sector y a la vez continuar con el programa tendiente a fortalecer la educación pública en el país.

En su calidad de reemplazo en la Comisión de Educación del Senado, tras la salida de su ex colega Andrés Chadwick, Larraín estuvo junto al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, para destacar la instalación de mesas de diálogo (alumnos y autoridades) y cómo solucionar esta medida de presión, respondiendo con soluciones concretas, respecto del mejoramiento al sistema de aprendizaje y su acceso.

Hernán Larraín cree fielmente que esta instancia podrá reabrir aquellos liceos y universidades que hoy se encuentran en toma en distintas regiones del país y así evitar que cientos de alumnos arriesguen el año de estudios. “Hecha la movilización, lo que viene ahora es la conversación y entendimiento, nadie puede imponerle un modelo de educación a otro aunque tenga una mayoría política de turno, porque la educación dura por generaciones”.

Larraín destacó que la educación es un derecho social “hemos escuchado del Ministro Bulnes lo que esperábamos, prioridad para la educación, porque la educación es un derecho social y para avanzar vamos a trabajar conversando, porque en conjunto debemos encontrar una solución a la serie de inquietudes que hoy tiene la comunidad, ya que para el futuro la educación es impostergable y por ende debe ser la primera prioridad”.

Combate al Bullying
Finalmente valoró la aceptación que ha tenido el proyecto de ley de Convivencia Escolar, que desde el Senado se despachó para su discusión en la Cámara de Diputados que será en las próximas semanas.

El informe exige que los centros de estudios promuevan la sana convivencia y quienes no combatan el bullying serán sancionados “esperamos una mejor convivencia escolar, ya que se ha producido un fenómeno muy negativo, de mucha violencia en las escuelas y con este proyecto esperamos se inicie un cambio que ayude a que la convivencia sea sana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *