Pidió en reiteradas ocasiones que se ejecutara esta medida, ahora “hay temas pendientes en los cuales trabajar”, agrega.

Convencido de que la intervención al precio del dólar por el Banco Central es el camino para salvar en parte la producción agraria chilena y de paso favorecer el crecimiento económico del país, está el Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, quien valoró este esfuerzo por cerrar el precio de la moneda internacional en su valor más bajo en los últimos 32 meses, de 465 pesos.

Larraín dice que la decisión permite gracias a la adquisición de dólares en el mercado subir el valor del tipo de cambio, además refuerza que dicha apreciación es muy importante para el modelo económico chileno y para el sector productor agrícola.

Este anuncio, según el Senador Larraín, da respuesta concreta la serie de peticiones que se realizaron por parte del senado y en forma muy particular, sin embargo, refuerza que aún quedan tareas pendientes por los ministerios de Hacienda y Agricultura, “este esfuerzo que ha hecho el Banco Central esperamos que vaya acompañado de medidas complementarias en el ámbito de Hacienda y Agricultura porque creemos que todavía hay temas pendientes, se encuentra el endeudamiento y además se ha dicho que hay planes que ayudarían a reducir los costos de producción. Si bien es cierto, el dólar se está recuperando no lo hará a como era la situación en que se encontraba hace algunos meses, por eso, junto con el tipo de cambio se estima necesario resolver estos temas como también subsidio a la contratación de mano de obra, revisión de tarifas de energía, reducción de los gastos ante el SAG y otros, que facilitarían un menor costo”.

Finalmente contó el Senador Larraín, que esta reacción por el Banco Central llega en forma tardía, pero de todos modos alivia al sector campesino en materia de comercialización, favorece el crecimiento económico y mantiene empleo en cifras razonables para lograr un desarrollo equilibrado a nivel país. “Por lo demás es una buena señal para comenzar el 2011”, explicó.

Deja un comentario

Deja un comentario