UDI y RN proponen becas para el 60% más vulnerable y clase media, crédito con 2% tasa de interés, y cuotas del 5% de la remuneración.
El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, decepcionado porque la mesa de negociación entre el Gobierno y estudiantes no haya dado frutos positivos, llamó a “no perder el hilo por mejorar la educación del país” – tal cual insiste – es necesario avanzar en torno a las demandas presentadas en la búsqueda de la calidad y mejores ventajas.

Hernán Larraín indica que “aparentemente el diálogo entre el Gobierno y los estudiantes ha fracasado. Los estudiantes nos han ayudado a plantear un tema en Chile que es compartido por la ciudadanía, y el Gobierno ha levantado varias propuestas que querían encausar esas inquietudes, por eso creíamos en el diálogo, sin embargo, no ha avanzado como se quería y lo que costó instalar se ha demorado muy poco en desaparecer. Eso nos produce desazón”.

Junto a su colega Alberto Espina, hicieron un llamado a seguir el diálogo esta vez con el Congreso Nacional, “esto no significa que nuestro compromiso con la educación se detiene, por el contrario, si no hay entendimiento directo entre Gobierno y estudiantes, lo haremos desde el Congreso Nacional, que esto se produzca a través de proyectos del Gobierno que presente con urgencia, además con iniciativas de los parlamentarios. Lo haremos en debate para transformar la educación, hacerla de calidad, equitativa, y transformar la educación municipal en una educación pública de alta calidad”.

El Senador Espina, dijo que las razones de los estudiantes para romper el diálogo con el Gobierno “a mi juicio no tienen fundamento. Plantearon que la educación superior en Chile debe ser gratis para todos, mientras en Chile existe más de un millón y medio de familias bajo la línea de la pobreza, y pedirle al Estado que financie a más de 200 mil alumnos de familias del 20% más rico, parece ser una grave injusticia social”.

El llamado es a trabajar en forma transversal, paralelo a ello, UDI y RN presentan una propuesta de becas para el 60% de estudiantes de familias vulnerables y clase media, es decir, 480 mil beneficiados, y crédito a cancelar en UF con tasa de interés del 2%, en cuotas inferiores al 5% de la remuneración que recibe el egresado al momento de iniciar a trabajar.

Deja un comentario

Deja un comentario