Espera se avance en la regionalización, salud, educación, sistema de votación y aquellas iniciativas por las cuales la ciudadanía eligió a este Gobierno.
El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, ante el revuelvo que ha causado el contenido del Discurso Presidencial del 21 de Mayo, fue enfático en señalar que este es el único año para que el Gobierno presente y ejecute sus grandes proyectos por los cuales la ciudadanía decidió elegir la propuesta para que gobernara Sebastián Piñera, ya que desde 2012, el escenario estará agitado por las futuras elecciones “tratándose del 21 de Mayo el Gobierno debe aclarar sus grandes banderas de lucha, porque este es el año decisivo y lo que este año no se siembra difícilmente se podrá ver en un año que estará marcado por elecciones municipales, luego parlamentarias y presidenciales. Es el año para hacer lo que este Gobierno quiere hacer y para lo cual fue elegido”.

Hernán Larraín, reiteró que el 2010 fue difícil para el Gobierno en instalación, además la demanda que significó la emergencia, tras asumir luego del terremoto y tsunami del 27F. “El año pasado se avanzó en materia social, educacional, bajar los índices de delincuencia, son hechos concretos pero la instalación del Gobierno costó hacerla, y por otro lado la reconstrucción costó mucho trámite absorbió la emergencia muchas horas y recursos. Ahora se vive un periodo distinto y la reconstrucción pasó de los papeles a los ladrillos y ahora el Gobierno tiene que ordenar la casa política y comunicacional ‘clavando las bases’”.

En esta línea, el legislador de la Cámara Alta, informó que espera en 2011 se anuncie y ejecuten proyectos importantes en área social “necesitamos que la Reforma de Salud sea una realidad, se modernice el sistema, se extienda el AUGE, se termine con las filas de espera y dar un paso adelante al respaldo de la salud municipal. En educación hay que apuntalar la educación pública que sigue deficitaria, hay que modificar el Estatuto Docente y avanzar en la educación preescolar”.

Confía que se trabajará en la regionalización y es ahí donde ha venido trabajando por muchos años, en la división del Maule en Norte y Sur, “se debe hacer la regionalización y descentralización, ahí todavía no se han planteado los temas centrales. Hay que transformar la alta dirección pública que tiene grandes vacíos, avanzar en la inscripción automática y voto voluntario, hay mucho que hacer y este es el minuto de la creatividad e impulsar los grandes proyectos. Es un proyecto político en marcha y dar cuenta de lo que hace”, explicó el parlamentario.

Deja un comentario

Deja un comentario