“Mientras no salga humo blanco del acuerdo entre el Gobierno y el Movimiento Estudiantil, no se debe presentar ningún proyecto por esta semana”, recalca el legislador.

El jefe de comité de senadores UDI, y parlamentario por el Maule Sur, Hernán Larraín, calificó como una “excelente noticia” el hecho de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Movimiento Estudiantil se junten a conversar próximamente para darle una solución a la educación chilena.

El parlamentario dijo que “lo que importa es que ese primer diálogo o encuentro sea lo más libre posible para tocar todos los temas sin compromiso de nadie previamente, de manera de llegar a acuerdo o instalar un sistema de trabajo que sobre la base de un principio de acuerdo pueda desarrollarse a través de los equipos que se constituyan. Por eso nos ha parecido razonable y hemos planteado que estos temas no se discutan mientras no salga humo blanco del acuerdo entre el Gobierno y el Movimiento Estudiantil, creo que deberían suspender sus determinaciones, no digo que se desprenda la discusión de los temas, pero que no se presente ningún proyecto por esta semana”.

Con lo anterior, explicó el senador Larraín, se quiere que “el Movimiento Estudiantil no puede fallar en este minuto porque ha hecho mucho esfuerzo para llegar a esto y el Gobierno que ya ha hecho varias propuestas no hará una nueva, porque ahora tiene que avanzar en acordar una nueva posición compartida con los estudiantes para efectivamente encausar institucionalmente este proceso”.

Hasta el minuto el Gobierno a través del Ministerio de Educación coordina con el Movimiento Estudiantil el día y horario en que se desarrollará esta mesa de diálogo. De llegar a acuerdo se pondría fin a tres meses de paralización de estudio secundario y universitario en distintas comunas del país.

Deja un comentario

Deja un comentario