Les expresó su solidaridad, indicándoles que existe la voluntad en el parlamento para mejorar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.

El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, manifestó su preocupación por la situación que afecta al sistema escolar, debido al prolongado paro de profesores en el país, quienes están descontentos por el proyecto del Gobierno referido a la Carrera Docente.
En este aspecto, indicó que dicha discusión para mejorar el proyecto del Ejecutivo, debe darse en el parlamento, y de esta forma retomar las clases para que los estudiantes no vean afectado su rendimiento académico.
“Estamos muy preocupados por la situación que afecta al sistema escolar. El proyecto de ley que ha presentado el Gobierno sobre Carrera Docente no ha sido debidamente consultado con los profesores y contiene algunos aspectos que estos rechazan. Nosotros queremos expresarles nuestra solidaridad a los profesores y esperamos que en el Parlamento pudiera corregirse aquellos aspectos que les perjudican o complican”, explicó el senador Hernán Larraín.
Sin embargo, apuntó el parlamentario, “es preciso que este proceso y discusión se lleve adelante en el Parlamento, porque al final la suspensión de clases repercute en contra de los propios estudiantes, además del avance y progreso en el estudio”.
El presidente de la UDI expresó todo su respaldo a los docentes que están luchando por sus derechos y así mejorar sus condiciones laborales.
“Quiero transmitirle a los profesores que tengan confianza en el Congreso donde vamos a escucharlos, donde vamos a hacer valer sus derechos y vamos a jugarnos para trabajar por una Carrera Docente que mejore la calidad de la enseñanza, que sea un reconocimiento, un respaldo, un apoyo fuerte a los profesores, y que permita el mejor aprendizaje de los estudiantes, porque sobre esa base, creo yo, vamos a poder avanzar”, agregó.
Finalmente reiteró el llamado a retornar a las aulas, “pero si el Gobierno no hace posible corregir este proyecto, entonces con mayor razón tendrán el respaldo ciudadano para poder hacer las manifestaciones que estimen convenientes en la hipótesis que me refiero.
.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La verdad es que me enternece lo que plantea el senador. Lo explico:
    1.- La UDI, a través del diputado Kats, así como el Partido Comunista (a través del alcalde de Recoleta) coinciden en que los profesores son intransigentes y en que se les deben descontar los días no trabajados. Al parecer, se trata de un criterio y de un juicio de aquellos que llaman «transversal».
    2.- Si fuera cierto que al gobierno y a los parlamentarios les interesa la calidad de la educación, basta con que se retire el proyecto y se dediquen a elaborar otros que, de manera directa, tengan incidencia en ello. Esto, aparte de ahorrar una enorme cantidad de recursos al Estado de Chile, dejaría contentos y con la misma plata a los profesores de modo que, las monedas, se podrían destinar directamente a la calidad.
    3.- El senador le pide a los profesores que confíen en los parlamentarios. Supongo que no esperará que le crean, por dos razones: a) porque hay parlamentarios de la UDI barriendo con el cuerpo docente; b) porque el actual parlamento chileno (con casi un tercio de sus miembros cuestionados por faltas a la ética e incluso por haber cometido delitos) carece de la solvencia política, técnica y ética que se requiere para legislar sobre educación. ¿O se le pueden pedir peras al olmo?
    4.- A lo menos, desde el año 1990 en Chile hemos tenido reformas de reformas de la educación, todas con gran cantidad de dinero. Sin embargo, ninguna de ellas ha contribuido en forma eficaz a mejorar la calidad de la educación. Parece que todavía no se entiende que en nuestro país no hay solvencia política y técnica para intervenir con efectividad en el proceso educativo.
    5.- Supongo que el senador sabrá que casi todo lo que se señala en contra de los profesores es falso y que sabrá que las supuestas razones en favor del proyecto de carrera docente, no son más que consignas que carecen de fondo y que están destinadas a cazar incautos.
    La verdad es que la inocencia es maravillosa en los niños, pero no en los adultos.

Deja un comentario

Deja un comentario