El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, se refirió al desenlace de la discusión por educación en el marco del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2012, lo que se hizo en histórica sesión que tardó 28 horas en la Cámara Alta y que finalmente continúa en trámite en Comisión Mixta para el siguiente lunes.

Según el parlamentario, destacó que “Después de muchos meses el Senado junto con el Gobierno, hemos dado la primera señal concreta de que en Chile va a haber un cambio profundo en educación. Lo que han trabajado los alumnos y la ciudadanía lo hemos convertido en la primera etapa, que va a significar mayor igualdad y acceso para los alumnos más pobres y de clase media, una educación de más calidad y un respaldo a la educación pública dentro de una fuerte señal de compromiso con la libertad de enseñanza”.

El motivo de la extensa jornada de sesión en el Senado, fue a raíz de la discrepancia entre los parlamentarios de gobierno y oposición por las partidas ofrecidas por el Ministerio de Educación, para esta área, sin embargo, se espera que el asunto quede zanjado antes del 29 de noviembre. “Lamentamos que no estén en este acuerdo la Concertación, pero pareciera que los problemas internos lo han impedido, sin embargo, igual han colaborado para que este acuerdo sea posible y ahora esperamos que lo confirme la Cámara de Diputados. Chile ha ganado hoy enormemente y hoy podemos pensar que lo que eran ayer sueños comienzan a ser realidades para la educación chilena”.

Son $ 4 mil millones, en discusión que pasan a negociación en la comisión mixta. Mientras en la Cámara de Diputados se discutirán las partidas de educación, un tema que debe quedar resuelto en el mes de noviembre, de lo contrario se regirá según el proyecto original enviado por el Presidente Piñera.

Deja un comentario

Deja un comentario