Estudio realizado por profesionales de U. Católica, relevaron que el establecimiento de Parral será reparado y seguro. “Gobierno cumple su compromiso y enviará más salas modulares para funcionar este año” dice el parlamentario.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, se reunió con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, para conocer en qué pie se encuentra el plan para recuperar el Liceo “Federico Heise Marti” de Parral, que sufrió daños con el terremoto del 27f.

Entre los temas abordados por el desarrollo de la educación maulina, se discutió el avance de obras para este establecimiento que fue visitado por el Senador Larraín y comprometió al Ministro Lavín para su reparación. El Secretario de Gobierno, reafirmó que los recursos están aprobados, por más de dos mil 70 millones de pesos. Los recursos permitirán arreglar este recinto mixto que atiende a 790 alumnos, con estos antecedentes en abril o mayo a más tardar, se llama a licitación para iniciar la ejecución del proyecto, la duración de faenas es de 240 días aproximadamente, “se presume que este liceo va a estar listo para entrar en funcionamiento el primer semestre de 2012, con esto se puede dar una mayor tranquilidad a nuestra gente. Se cumple el compromiso del Gobierno de conseguir la reposición total del recinto”.

Agrega el Senador Larraín, que la estructura no merece ser demolida, a pesar que la principal destrucción fue en el segundo nivel, así confirmó un estudio de análisis estructural a cargo de expertos de la Universidad Católica en el área de ingeniería, el resultado: se conservará el edificio para su pronta reparación, “por las características del daño provocado por el terremoto, no era necesario demoler, sino que se podía hacer un trabajo de distinta naturaleza y conseguir mismo objetivo”.

En cuanto al sistema de trabajo para este año, se anunció que llegarán salas modulares para complementar las actuales, “se van a entregar más aulas de las que se requieren, porque están en módulos que se les hizo bastante estrecho y así puedan cumplir con su ejercicio normal de clases en el presente año”, apuntó Hernán Larraín.

El proyecto de remodelación considera no sólo trabajos para el segundo piso del liceo, sino que además todo lo dañado por el terremoto como servicios sanitarios, multicancha y otras dependencias de utilidad para el plantel docente y alumnos.

Deja un comentario

Deja un comentario