Insiste en que se apliquen nuevos instrumentos para potenciar a las ciudades y pueblos en recurso profesional y equipamiento.

El Senador del Maule, Hernán Larraín, insiste en que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, debe pronunciarse en la realidad que vive el sector público en materia de asignación de recursos que permitan potenciar una mejor calidad de vida para los chilenos.

Larraín explica que son evidentes las carencias en regiones y lo que se vive en distribución de recursos para ciudades más grandes. Puso como ejemplo, la situación en el área de salud, uno de los sectores más sensibles y que deja como consecuencia en el sistema, un reducido número de profesionales y falta de equipamiento acorde con las exigencias de un plan de atención avanzado.

Para el Maule Sur, en particular, pidió se estudie su condición de habitantes y cantidad de profesionales, esto de la mano con mejorar rentas y habilitar los espacios para ejercer la carrera como corresponde, y servicio que el público se merece. “Una cosa es la desigualdad del punto de vista económico y otra es por la ubicación y asignación de recursos de las políticas públicas, entonces los antecedentes que manejo me llevan a concluir que la asignación del per cápita, en salud por ejemplo, es muy desigual. Hay mucho cirujano por cabeza en Santiago que en las regiones, más recursos y equipamiento en Santiago que en las regiones, y a su vez, en la región es mucho mayor los grandes conglomerados urbanos como Valparaíso o Concepción, que lo que son ciudades y pueblos más pequeños que a nivel regional”.

El Senador Larraín pide se modernicen las políticas públicas para ofrecer un país de mejor calidad. “Por lo tanto en materia de pobreza y desigualdad hay que buscar instrumentos nuevos que permitan superar esas dificultades”.

Un avance del cual el Gobierno se pronuncie, según el Senador Larraín, en el Discurso Presidencial del 21 de Mayo.

Deja un comentario

Deja un comentario