Un sitio ubicado en altura frente a Curanipe, permitirá instalar aquellas oficinas y hogares que se destruyeron con el terremoto y tsunami el 27F.
El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, en conversaciones con el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Miguel Flores, logró la aprobación de los recursos que permitirán comprar el terreno donde se proyecta construir las nuevas obras que impulsa la Municipalidad de Pelluhue, vale decir, nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) que reemplaza al consultorio, 50 viviendas definitivas para familias damnificadas, la Tenencia de Carabineros, oficinas para la PDI y Correos de Chile, todas estas estructuras aplastadas por el maremoto del 27 de febrero y que hoy funcionan de forma provisoria.

El terreno superior a los 2 mil metros cuadrados se encuentra a una altura de 70 metros aproximadamente sobre el nivel del mar, frente a Curanipe, y su costo total es de 170 millones de pesos, “buscando terreno se encontró uno que tenía un costo muy elevado, pero indispensable para resolver el tema y al mismo tiempo, las viviendas definitivas que se van a requerir para trasladar las aldeas. Es por eso que el Alcalde Carlos Zúñiga, me pidió colaboración para pedir estos recursos y hemos hecho varias gestiones que hoy tienen resultados positivos, ahora el municipio junto a SUBDERE, podrán comprar el terreno e instalar allí las oficinas. Es una gran noticia para Pelluhue, un buen resultado para la gestión del alcalde y estoy muy conforme por haber aportado con un grano de arena para resolver este asunto”.

Se informó que todas las nuevas dependencias a instalarse en este lugar, se encuentran con recursos comprometidos o en tramitación, sólo estaban a la espera del terreno para ejecutar las obras, un paso que ya se cumple y que podría echarse andar en el transcurso de este año.

Deja un comentario

Deja un comentario