Senador Larraín compromete a Ministro Lavín con reconstrucción de Escuela de Paso Cuñao

Se entrevistó personalmente con el secretario de estado. Gobierno tiene toda la voluntad por sacar esto adelante lo antes posible.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, enterado del incendio ocurrido en Longaví que afectó en un 90% la estructura de la Escuela Básica “María Ambrosia Tapia Méndez”, de sector de Paso Cuñao, puso la información en manos del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, ya que dicho centro de estudios no tiene seguros comprometidos, por lo tanto se necesita la inyección urgente de recursos para su pronta reconstrucción.

Larraín contó que estableció contacto telefónico con el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca y el Director Provincial de Educación, Udelio Parra, para plantear el caso al Ministro Lavín, quien se mostró llano a colaborar frente a este lamentable suceso “he tomado contacto directo y personal con el Ministro Lavín porque me reuní con él sobre esta materia y hemos quedado de ver qué alternativa de solución puede ofrecer el ministerio para resolver esta grave situación. La voluntad del Gobierno es cooperar para que efectivamente lo antes posibles se normalicen las actividades escolares porque más de 100 alumnos están sufriendo las consecuencias de no tener su escuela. Estudiaremos cómo continuamos si con reuniones ministeriales, equipo de trabajo o con quien corresponda, la misma información está siendo enviada directamente desde la seremi educacional para recopilar todos los antecedentes del caso”.

El Senador Larraín, destacó que afortunadamente no hubo consecuencias de personas lesionadas o víctimas que lamentar, sin embargo, pidió a los padres, apoderados y la comunidad educativa a estar tranquila y atentos al inicio de obras de esta escuela, porque las autoridades están comprometidas por sacarla adelante y no perjudicar el proceso formativo de los alumnos “la escuela es esencial para el futuro de los niños de ese sector quienes necesitan estar cerca de su hogar y haremos todo lo posible por normalizar la situación a la brevedad”.

La Escuela Básica “María Ambrosia Tapia Méndez”, tiene una matrícula de 110 alumnos de prekinder a octavo año, quienes son atendidos por 10 profesores. Al momento del incendio la documentación fue recuperada con éxito y el periodo escolar fue cerrado.

Ahora queda agilizar las gestiones para la venida de recursos e inicio de obras que permitan levantar la escuela a marzo de 2011, sin causar dificultad o truncar los estudios de los niños de Paso Cuñao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *