Senador Larraín ante planes de recuperación de clases insiste en los proyectos de ley para la educación

Dirigentes estudiantiles de Santiago han accedido a trabajar con el Congreso Nacional “en base a esta medida creo que el resto debe deponer las movilizaciones”, dice el legislador.

El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, valoró la medida de la Municipalidad de Linares, de disponer de otros centros educativos para continuar con el programa de estudios de aquellos secundarios que se oponen a las tomas de liceos y no quieren arriesgar su año escolar, “buena medida sin la necesidad de incurrir en violencia como el desalojo” – agrega el parlamentario. Además envió un mensaje a los dirigentes que siguen en esta lucha de las demandas estudiantiles.

“Hago un llamado muy ferviente a los secundarios a que depongan esta situación para poder dialogar, porque creemos que el grueso de sus inquietudes pueden ser acogidas plenamente con proyectos de ley que le permiten la satisfacción de haber instalado estos temas y contribuido a que se produjeran profundos cambios en nuestra sistema educativo. Si terminan las tomas de liceos y movilizaciones, y nos ponemos a trabajar se avanza muchísimo”, explicó el Senador Larraín, quien recalcó que los dirigentes secundarios y universitarios en Santiago accedieron a trabajar con el Congreso Nacional en una mesa de diálogo, por lo tanto, cree que el resto debiera deponer sus actos.

En cuanto al plan de recuperación del municipio de Linares, de trasladar a quienes deseen volver a clases a otros centros educativos habitados y en horarios compatibles con la normalidad de estos, el Senador Larraín, explicó que “es razonable se actúe de esta manera porque existe un grupo que quiere volver a clases y se valora que exista esa posibilidad para hacerlo, ya que cada uno es responsable de sus actos personales, lo importante es que haya libertad para quienes quieran regresar a clases puedan hacerlo”.

Además destacó que aquí se normaliza el programa de estudio de los niveles básicos (caso Liceo Bicentenario), como séptimo y octavo, medios, y quienes estaban en modalidad de horario vespertino (Comercial), que producto de los liceos tomas o movilizaciones perdieron más de 30 días de clases.

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