El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín fue invitado a exponer en el XI Congreso de Conacep, agrupación que reúne a los Colegios Particulares de Chile, para entregar su visión del actual momento que vive la educación en el país.

Al respecto, el parlamentario valoró la iniciativa y dijo que “ha sido una muy buena oportunidad para prestarle un reconocimiento a la contribución que la educación particular subvencionada realiza ante el país y en momentos donde hay tanta discusión, tanta efervescencia y tanta incertidumbre acerca del futuro, reiterar que lo que nos interesa y lo que Chile debe hacer es mejorar la calidad de la educación, garantizar el acceso, un acceso justo que garantice la igualdad de oportunidades para todos”.

El senador Larraín sostuvo además que sobre lo que concierne al tema del financiamiento o las instituciones que persiguen fines de lucro “lo importante no es que los establecimientos persigan o no fines de lucro, lo importante es que entreguen una buena calidad de educación y, por lo tanto, así cómo existen en el ámbito de la salud, de la vivienda, de la construcción y otros, instituciones que le prestan servicios al Estado y persiguen fines de lucro, también lo puede haber en la educación, pero ello habrá que regularlo debidamente, para evitar cualquier inquietud o abuso”.

En sentido expresó que “el aporte de los distintos protagonistas del sector educacional público-privada, subvencionada o no, con o sin fines de lucro deben medirse con los parámetros comunes: calidad, acceso igualitario y buen uso de los recursos fiscales cuando los reciban. Ese es el mensaje que hemos transmitido, porque las correcciones que haya que hacer en otros ámbitos, por ejemplo, la educación pública no pueden ser a costa de la educación particular subvencionada”.

Finalmente dijo que “ha sido una buena reunión y una buena oportunidad para compartir con quienes aportan tanto a la educación chilena”.

Deja un comentario

Deja un comentario