Senador Hernán Larraín pide tranquilidad por el fallo de La Haya

La sentencia será el día 27 de enero y, el parlamentario cree que es el minuto para concretar un tratado de clausura entre ambos países.

El senador Hernán Larraín, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquilos en cuanto al fallo de La Haya sobre la demanda marítima que Perú presentó en contra de Chile.

El parlamentario estuvo en una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en donde se analizaron los distintos escenarios que podría causar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la cual se conocerá el día 27 de enero.

El senador por el Maule Sur, pidió tranquilidad a los chilenos “tenemos que estar tranquilos, yo veo un cierto triunfalismo en Perú que puede ser muy dañino porque que si no se cumplen sus expectativas estas frustraciones pueden traer consecuencias malas, no sólo internamente en el Perú, sino que también en las relaciones entre ambos países. Por eso, hay que estar siempre con prudencia y tranquilidad esperando estos fallos”.

Asimismo, aseguró que, además de acatar el fallo, se debe concretar un tratado de clausura entre ambos países. “Llamamos a que se cumpla íntegramente y queremos pedir que junto con el cumplimiento del fallo, logremos algo muy importante que es un tratado de clausura de temas limítrofes, de manera de asegurar, la implementación de lo que decida La Haya, tengamos un acuerdo suscrito por ambos países a través de un tratado en que este es el último diferendo pendiente y que Chile en materias territorial, marítima, aérea y espacial, no tiene nada pendiente. El sumar estas dos voluntades, nos puede dar la tranquilidad para seguir en el proceso de integración que ambos pueblos necesitan”, puntualizó el senador Hernán Larraín.

Recordar que en la cita también participaron los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados, además presidentes de partidos políticos de todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *