Senador Hernán Larraín: “la situación de desigualdad en Chile es un escándalo”

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín reacciono frente a las último informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que resulto en que Chile es el país con la mayor desigualdad de ingresos entre las 27 naciones que componen.

El parlamentario explicó que la educación, empleo de calidad y cantidad y reforma tributaria, son las máximas que se necesitan para salir de triste posición.

“La situación de desigualdad en Chile es un escándalo, y creo que es la hora de tomar medidas fuertes que cambien profundamente esa situación, que reduzcan la brecha y que seamos un país de mejor convivencia, que mejora la calidad de vida de todos”, manifestó Larraín.

Respecto al empleo, el legislador expresó que “si tenemos ocupaciones en cantidad suficiente, en calidad, en forma adecuada, en términos de remuneración, estamos caminando por el sendero de la igualdad y haciendo posible que las brechas no sean demasiados grandes”. El abogado agregó además que “hay que potenciar el entendimiento en chile, fortalecer a las pymes y avanzar en la flexibilidad laborar, para que el empleo se desarrolle de acuerdo a las potencialidades de cada cual”.

Asimismo, con respecto a la educación, el vicepresidente de la UDI, puso énfasis en la educación preescolar al plantear que “soy partidario de hacer una reforma educacional profunda, que tome todos los temas, empezando por la educación preescolar, ya que esa es la cuna de la desigualdad. Mientras mantengamos amplios sectores que no tienen acceso a las salas cuna y jardines infantiles, no vamos a romper la desigualdad de origen, porque quien asiste a salas cuna, Pre-Kinder y Kínder, está en una condición distinta a quien no lo hace, toma una distancia que es irremontable en el tiempo”, recalcó. Además explicó que la existencia de estas garantías le permite a la mujer entrar más alivida, al ámbito laboral.

Frente a un cambio en la política de impuestos, Larraín, indicó que “una reforma tributaria es una medida que viene a dar una mayor igualdad. Hoy existe un sistema que es inequitativo, la gente de menores ingresos y la clase media, paga proporcionalmente mayores impuestos, porque les castiga mucho el IVA, que ha subido en los gobiernos de la concertación en repetidas oportunidades. Tenemos que revisar la carga tributaria, disminuyendo los gravámenes, aliviando a la gente de menores ingresos, para que tengan una mayor disponibilidad, y se debe aumentar la carga a los sectores que pueden pagar más”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *