El parlamentario explicó que se trata temas para abordar desde enero cuando se realice el consejo directivo de la UDI.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín expresó que es necesario institucionalizar la unidad de la Alianza, sumando a sectores como Evopoli y la Democracia Regionalista con el ex RN, Antonio Horvath.

El parlamentario de la UDI, recalca que es importante avanzar y fortalecer al sector, por ello, confía en la institucionalidad de la Coalición por el Cambio, “Lo dijimos una y otra vez, hay que institucionalizar la unidad de la Coalición, no fuimos capaces de hacerlo con la Alianza. Por eso estamos planteando que es el momento de empezar de una manera distinta. De generar una coalición más amplia, por ejemplo, con Evopoli, también con la Democracia Regionalista”.

El Senador aseguró haber conversado el tema con Antonio Horvath, quien se habría mostrado dispuesto a colaborar con el sector aliancista. “El futuro de nuestro sector depende de si somos capaces de actuar con unidad, con amplitud y respetando la diversidad que existe en nuestro sector, eso incluye la Democracia Regionalista de Horvath y Bianchi, Evopoli; y por cierto RN y la UDI. Además de otros grupos que podamos atraer para generar una nueva alternativa política”.

Larraín fue claro en decir que estos temas se deben empezar a trabajar desde enero 2014, «la UDI tiene que comenzar por reconocer sus errores, revisar sus estrategias y eso espero que lo hagamos en profundidad a partir de enero en el Consejo Directivo”.

Hernán Larraín finalmente dijo que “necesitamos reconstruir una opción real que en cuatro años pueda volver a La Moneda», puntualizó.

Deja un comentario

Deja un comentario