Ayer luego del anuncio presidencial, las manifestaciones en Talca aumentaron, lo que trajo consigo el incendio del principal centro de abastecimientos de la ciudad.

Ante esta situación, el senador por el Maule, indicó que las autoridades regionales no están a la altura: “El gobierno no entiende que los platos rotos los pagan siempre los más humildes” refiriéndose a los puestos laborales de decenas de locatarios que se vieron afectados por el incendio en el CREA ocurrido en horas de la madrugada.

“Parece que el intendente está más preocupado de cómo empieza su campaña a Gobernador Regional, que del funcionamiento y la normalización de la vida de la región” indicó el parlamentario, agregando además que: “no sirvió de nada decretar estado de emergencia en Talca, cuando ya llevamos varios locales saqueados y quemados, y además, el asesinato del joven José Miguel Uribe en Curicó. Son hechos francamente inaceptables” sentenció.

Además, realizó un llamado a las autoridades a esclarecer el origen del siniestro, indicando que ninguno talquino o talquina, atentaría contra el CREA.

 

Agenda Social

Ante el anuncio del presidente Sebastian Piñera, sobre la agenda social, indicó que: “Es una respuesta tardía a las demandas de millones de Chilenos, tal como sucedió con el anuncio del congelamiento de la tarifa del metro, estas medidas vienen llegando tarde al gran descontento social que tiene hoy a Chile sumido en cientos de protestas y con millones de personas manifestándose pacíficamente en las calles de nuestro país”.

Deja un comentario

Deja un comentario