El senador independiente por el Maule, Juan Castro Prieto, criticó que no se llevó a cabo la Comisión de Vivienda para discutir el proyecto de ley sobre integración social y urbana.

La iniciativa presentada en 2018, que busca modificar diversos cuerpos normativos en materia de integración social y urbana para agilizar el trabajo del MINVU, ingresó en diciembre del 2018 a la Cámara de Diputadas y Diputados y desde agosto del 2019 que se mantiene estancada en el Senado.

El Gobierno estimó que con esta medida se podría ejecutar la construcción de 10.907 hogares y gestionar la regeneración de 16.707 conjuntos habitacionales que han sufrido deterioro y segregación con el paso del tiempo.

Es por ello que el senador Castro ha sido enfático con este proyecto, criticando que, “yo formo parte de la Comisión de Vivienda, hoy teníamos comisión y no fuimos llamados. Ahí hay un tema de una política pública que me duele mucho, familias que llevan 8, 10, 12, hasta 20 años postulando para tener una vivienda y no pueden lograrlo. Y nosotros queremos legislar, pero no hemos podido avanzar en mejorar esa ley para que sea más rápido y eso me duele mucho”.

“Siento que hay una falta de voluntad de trabajo, de ver cómo se legisla de la mejor manera posible, yo soy un crítico de la forma de legislar, y me encantaría tener la posibilidad de cambiar eso. No puede ser que proyectos tan importantes demoren tanto tiempo en poder buscar una solución para que la gente tenga una vivienda lo más rápido posible”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario