Ante los descuentos que aplicó el Gobierno en contra de trabajadores del sector público que se mantuvieron en paro en noviembre y diciembre del año pasado, el senador Andrés Zaldívar señaló que “el Gobierno no puede ejercer el bullying como política laboral”.

El DC, acompañado por los dirigentes del Servicio de Impuestos Internos (SII) y el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, indicó que le ha representado al ministro de Hacienda como garante de la Ley de Reajuste, “que en el caso del SII se ha producido una situación muy extrema, puesto que muchos funcionarios han visto disminuidos sus ingresos y algunos con resultados negativos. Es una situación que no puede volver a ocurrir”, dijo.
Para el parlamentario, este es un tema que “históricamente, en el sector público, siempre se ha tratado para evitar que las relaciones laborales queden tensas o con dificultades en el próximo tiempo”, agregando que es fundamental que se reemplace el descuento en los sueldos por una recuperación a través horas extraordinarias o el descuento parcial.
“Espero que haya una respuesta positiva del Gobierno, porque se han abierto conversaciones, pero está claro que tanto en el sector público como en el privado el tema de los descuentos es un tema de negociación y conversación porque es esencial entre las partes después de producido el conflicto”, insistió el senador del Maule Norte.

Por último, comentó que La Moneda debe dar una respuesta a los trabajadores públicos y evitar que esto se repita con los trabajadores de Aduanas y Tesorería General de la República.

Deja un comentario

Deja un comentario