Senador Andrés Zaldívar destacó aprobación de ley “Amor de Papá”

El senador Andrés Zaldívar definió como un importante avance la aprobación de la Ley de cuidado de los hijos de padres separados, proyecto que introduce modificaciones en el Código Civil y en otros cuerpos legales, con el objeto de proteger la integridad del menor en caso de que sus padres no vivan juntos.

El parlamentario DC sostuvo que la iniciativa, más conocida como Ley “Amor de Papá”, tiene por objeto asegurar, en caso de separación de los padres, el principio de corresponsabilidad parental en el cuidado de los hijos, distribuyendo entre ambos progenitores en forma equitativa, los derechos y deberes que tienen respecto de los hijos y considerando el interés superior del niño.

De igual manera, Zaldívar explicó que en caso de separación los padres podrán de común acuerdo determinar a cuál de ellos corresponderá el cuidado personal de los hijos, o bien acogerse al cuidado compartido. Mientras no haya acuerdo, los hijos continuarán bajo el cuidado personal del padre o madre con quien estén conviviendo.

Además, el senador del Maule Norte señaló que se faculta a los tribunales, cuando las circunstancias lo requieran, para modificar los acuerdos sobre su cuidado, garantizando una relación directa y regular del hijo con aquel padre con quien no reside habitualmente, además de establecer un régimen de visitas periódico y estable.

Finalmente, Andrés Zaldívar destacó que ahora para efectos de la patria potestad del hijo va a ser ejercida por ambos padres, cuando éstos vivan separados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *