En ese marco, se firmará este viernes, a las 10.00, un convenio de colaboración entre el Senado de Chile y la casa de estudios.

Entre los panelistas del seminario estarán los ministros de Agricultura, Carlos Furche y de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

El Consejo del Futuro del Senado de la República, la Intendencia del Maule y la Universidad de Talca, realizarán este viernes 1 de agosto el seminario «Derecho al agua, manejo integrado de cuencas y protección de glaciares».
La actividad, se efectuará en Auditorio de la Facultad de Medicina de la UTalca, en el Campus Talca de en Avenida Lircay.

El programa comenzará a las 9.30 horas con las palabras de bienvenida del intendente Hugo Veloso, del senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos Futuro, y del rector Álvaro Rojas.

Los panelistas y expertos que estarán presentes son Carlos Estévez, director de la Dirección General de Aguas; Reinaldo Ruiz, delegado Presidencial para los Recursos Hídricos; Pedro Rivera, Universidad de Chile; senador Andrés Zaldívar Larraín, el abogado José Antonio Ramírez, Diego Castro, secretario Ejecutivo de la Junta de Vigilancia del río Lontue; Axel Dourujeeani, consultor Fundación Chile; Roberto Pizarro, director del Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental de la UTalca; senador Juan Antonio Coloma, Patricio Rodrigo, director Corporación Chile Ambiente; Shelley Macdonell, investigadora titular del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA); y Enrique Osorio, jefe Unidad Fiscalización y Medio Ambiente, dirección General de Agua Región del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario