Senado aprueba en general proyecto que crea el sistema intersectorial de protección social

* La iniciativa, que además institucionaliza el sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, fue aprobada por unanimidad por la s

Municipalidad entrega respaldo a proyecto de Skate Plaza para Linares
Organizaciones de la discapacidad de la Provincia de Linares conocen oferta gubernamental
SML entregó crudos detalles en tercera jornada del juicio y subió al estrado al padre de Ángel Marquez

* La iniciativa, que además institucionaliza el sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, fue aprobada por unanimidad por la sala de la cámara alta.

Un importante avance registró el proyecto de Ley que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo luego que el pasado martes la Sala del Senado aprobara la iniciativa en general.

El proyecto, que ahora vuelve a la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización para su análisis en particular, busca institucionalizar una política de Estado que ha impulsado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para consolidar derechos sociales e ir en apoyo de los sectores más vulnerables de la población.

“Esta es un gran noticias para la instauración definitiva y consolida del Sistema de Protección Social en todo Chile”, destacó la Seremi de Planificación del Maule, Patricia Miranda

De acuerdo al proyecto, el Sistema Intersectorial de Protección Social, a cargo del Ministerio de Planificación, está compuesto por Chile Solidario, dirigido a las familias en extrema vulnerabilidad, y Chile Crece Contigo, orientado a los niños y niñas desde la gestación hasta los cuatro años y establece un mecanismo para la incorporación de otros programas sociales.

Entre las herramientas del Sistema Intersectorial se encuentra el Registro de Información Social (RIS), que actualmente cuenta con una base de datos sobre los programas y beneficios sociales a los que acceden cerca de diez millones de personas. Además, contempla el instrumento de caracterización socioeconómica que se emplea para identificar la situación de vulnerabilidad de las familias.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0