La capacitación tuvo por objeto coordinar la respuesta de Bomberos, Carabineros y los distintos servicios Municipales ante la eventualidad de una emergencia.

La actividad formó parte de las iniciativas impulsadas por la oficina de Seguridad Publica y Protección Civil, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, debido a la preocupación que existe ante la posibilidad de enfrentar una emergencia de proporciones, especialmente de transito dado el alto trafico de la ruta L -25 Linares – Yerbas Buenas.

La capacitación estuvo a cargo de diferentes expositores tanto de la Junta Nacional de Bomberos, como de la SIAT de Carabineros, y del Servicio de Salud del Hospital Base de Linares, los cuales trabajaron distintos módulos teórico prácticos donde los asistentes se instruyeron en variadas técnicas de rescate y reanimación. (Reanimación, procedimientos en caso de accidentes, camillaje y traslado de pacientes, uso de chaleco de extricacion, y extricación con herramientas hidráulicas). Durante el desarrollo de la actividad se unió el Intendente de la Región, Rodrigo Galilea, y la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Hormazábal. Quienes aplaudieron la iniciativa municipal.

El Edil de la comuna histórica agradeció, a los participantes, en su mayoría servidores públicos, por su respuesta ante el llamado a renovar y aunar criterios respecto de los protocolos que se deben seguir en el caso de una emergencia. Así mismo la Autoridad subrayó las diferencias del Yerbas Buenas que hoy día existe, con la comuna de hace cinco, diez o veinte años atrás. Destacando, la mayor infraestructura en materia vial, y el aumento en el parque automotriz de la comuna, lo que se traduce en mayores factores de riesgo, por lo que contar con un equipo preparado cobra mayor relevancia.

Deja un comentario

Deja un comentario