Seminario presenta instrumentos de apoyo a productos orgánicos

JVRL expone retos hídricos agrícolas del Maule y BioBío
En el Maule crean sensores de bajo costo para mejorar calidad de las cosechas
Académico estudia fenómeno de frutos sin semilla en la cepa carmenere

Desde las 9,00 horas del miércoles 13 de enero se desarrollará al interior del Auditorium del Campus San Isidro de la Universidad Católica del Maule -Los Niches km. 5,5 en Curicó- el seminario “Postcosecha y Comercialización de Productos Orgánicos en la región del Maule”, espacio organizado por el Departamento de Ciencias Agrarias perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales del plantel.

En la oportunidad se entregará el avance de los resultados de la temporada 2008-2009 de instrumentos que forman parte del proyecto de Innovación Territorial Orgánico de la VII y VIII región con financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria -FIA-.

Los instrumentos que además son apoyados por diferentes instituciones públicas y privadas relacionadas que serán compartidos corresponden a los titulados “Alternativas de manejo para mejorar la vida post cosecha de frutas y hortalizas orgánicas para el mercado fresco de la Región del Maule” y “Alternativas de comercialización y marketing para desarrollar el mercado nacional de frutas y hortalizas orgánicas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0