«Implementación de un modelo Tecnológico para la Producción de Carne de Cerdo Natural para Productores Pecuarios de la Provincia de Linares» es el nombre del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) que en esta ocasión ofreció una jornada con expertos en la comuna de Parral, organizado por Copeval Desarrolla.

Dar a conocer una visión integral del rubro cárnico, además de los principales estándares de calidad sanitaria y nutricional, estrategias de utilización de praderas en la Región del Maule y volver a plantear el , , modelo tecnológico productivo de carne natural, fueron los principales objetivos del seminario titulado “Producción de Carne de calidad Internacional y Manejo Sustentable de Praderas”, que se llevó a cabo en Parral.

El encuentro reunió a los productores pecuarios de la provincia de Linares; además de la ejecutiva de Corfo, Vivian Palma; y el ejecutivo de Copeval Desarrolla, Juan Campos. También estuvieron los relatores expertos: Nicolás Langevin, Ingeniero Agrónomo y miembro de la empresa Carnes Andes Sur; Fernando Bórquez, Académico de la Universidad de Concepción y Daniel Andrés Troncoso, Ingeniero Agrónomo, MSc.

Las temáticas abordadas en la jornada tuvieron relación con la implementación del modelo tecnológico para la producción de carne de cerdo natural, el que se viene aplicando desde el inicio del proyecto. En este punto el agrónomo, Nicolás Langevin, indicó que durante los dos años que se ha difundido el modelo la respuesta por parte de los usuarios a sido bastante positiva. “Gracias a este programa se aumentaron las faenas de cerdo y este modelo ha ido tomando fuerza (…) hemos visto como los pequeños productores han aplicado las buenas prácticas que han aprendido durante las actividades de día de campo y seminarios”, relató.

En tanto, el ejecutivo de Copeval Desarrolla, Juan Campos, relevó la acción del PDT, indicando que fomenta el encuentro entre personas de un mismo rubro. “Con este proyecto los pequeños productores han mejorado sus capacidades de aprendizaje, respondiendo así a problemáticas comunes”, destacó.

Cabe destacar que el objetivo general de este programa, cofinanciado por Corfo y ejecutado por Copeval Desarrolla, es mejorar la competitividad de productores pecuarios pertenecientes a la provincia de Linares, por medio de la difusión y transferencia de un modelo tecnológico, para la obtención de carne de cerdo natural, tendiente a agregar valor a la producción y/o a la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Deja un comentario