Son los seleccionados en la 2da convocatoria del programa este 2015. Todos los ganadores recibirán hasta $ 25 millones para hacer crecer sus ideas de negocio.

Talca, 22 enero 2016. Innovadoras ideas de negocio, de distintos rubros y regiones de Chile, son las características de los 61 nuevos emprendimientos que recibirán $ 25 millones por ser los ganadores de la histórica segunda convocatoria 2015 del programa “Semilla Corfo”.
Biotecnología, educación, tecnologías de la información, salud, industrias creativas, son sectores que destacan entre los emprendimientos apoyados en este llamado, instancia en la que Corfo recibió más de 3.000 postulaciones, un hito en la historia del Capital Semilla.

“El enfoque que ha impulsado este gobierno para promover el emprendimiento dinámico logró un avance notable en 2015 con la creación de ecosistemas que permiten democratizar la opción de emprender en todo el país. Y el Semilla Corfo es la base de nuestra política. Hoy necesitamos plantar muchas semillas de emprendedores que tienen ideas innovadoras y con potencial de crecimiento, para concretarlas en negocios e incluso vincularse a cadenas de valor global”, destacó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Entre los 61 nuevos Semillas Corfo, hay ganadores de distintas partes del país. Destacan emprendimientos de las regiones Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío y La Araucanía.

“Tener la posibilidad de obtener un impulso como el Capital Semilla es una tremenda responsabilidad. Por lo mismo, quienes ganaron en esta versión deben abrazar y creerse esta oportunidad, porque lo que Chile necesita para llegar al desarrollo es tener más emprendedores como lo ganadores de este Semilla Corfo, dedicándose profesionalmente a la innovación”, destacó Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo.

La lista de los proyectos seleccionados en se encuentra disponible en www.corfo.cl/semillacorfo

Emprendimiento 2015 en cifras

El vicepresidente de Corfo también destacó los aportes que realizó la corporación al ecosistema nacional durante el año pasado, inversión que superó los $27 mil millones.

Entre los puntos que Eduardo Bitan resaltó está la incorporación de 30 espacios colaborativos para emprendedores en todo Chile (cowork y hub globales), el lanzamiento de instrumentos que permitirán generar fondos de inversión de capital de riesgo enfocado en las primeras etapas de desarrollo de las empresas tecnológicas (FET) y la formación de siete redes de mentores.

Deja un comentario

Deja un comentario