Una nueva versión de la Semana Parralina 2016 se vive en la ciudad, con una Parrilla programática para todos los gustos.

Parral vive una nueva versión de su tradicional fiesta local “Semana Parralina 2016”, instancia en la cual, la comuna entera se vuelca al centro neurálgico de la ciudad (Plaza de Armas), donde los rubros de artesanía, comidas típicas, entre otros, dan la posibilidad de generar ingresos para cerca de 400 emprendedores locales.

Esta celebración, que este año se vive desde el 25 al 30 de enero, tiene como evento central el “Gran Show de la Semana Parralina 2016”, el que tiene la participación de grandes artistas Chilenos.

La primera jornada de este espectáculo realizada el 27 de enero, tuvo un sabor de dulce y agras, con la impecable presentación de María José Quintanilla, que llenó de emoción con sus canciones románticas e hizo bailar al público con sus tradicionales rancheras.

La nota negra de la jornada la puso la bochornosa presentación del artista nacional Américo, esperado por toda la comuna, y que en el escenario mostro no haber estado en sus cinco sentidos. El olvido de canciones, grandes desafinaciones, y un estado deplorable que en ocasiones le impedía mantenerse en pie, causaron que las más de 12 personas presentes lo pifiaran, generando además que más de la mitad de los asistentes se fueran del lugar.

“Quiero pedir las disculpas a toda la comuna de Parral, por la pésima calidad de show que presentó Américo en la ciudad. Como comuna hicimos un tremendo esfuerzo para traer a este gran artista, lamentablemente ni siquiera cumplió con los mínimos estándares de calidad que nosotros exigíamos”, comentó Paula Retamal, Alcaldesa de la comuna de Parral.

Luego de este impase, el evento parralino continuó su espectáculo el día 28 de enero, coronando el show, la presentación de “Myriam Hernández”, donde su trayectoria y la gran calidad vocal maravilló a los presentes, despidiéndose de la comuna con gran ovación. La celebración continuó con la gran presentación de “Los Potros del Sur”, agrupación de ranchera tropical de la ciudad de Parral, quienes hicieron bailar a cerca de 15 mil personas hasta altas horas de la madrugada.

Para este 29 de enero, la jornada tiene muchas sorpresas con la presentación de Francisca Valenzuela, quién hará bailar a todos los jóvenes de la comuna, también la actuación del humorista chileno Álvaro Salas, la presentación de Radio Pakal, agrupación de rock parralina, ganadores del pasado festival Neruda Rock y para finalizar la jornada, se presentará la Sonora de Pato Palacios, quienes pretenden llenar de buena música y baile a la ciudad.

Deja un comentario

Deja un comentario