Talca está de fiesta en febrero con la “Semana de la Independencia”, uno de los eventos más importantes del país, que por cinco días presentará una fiesta de nivel internacional, junto a una serie de actividades tradicionales en conmemoración a la firma del Acta de la Independencia de Chile.

El evento se realizará del miércoles 12 al domingo 16 de febrero en la ribera del Río Claro, donde habrá más de 100 expositores con diferentes muestras típicas, gastronomía, actividades folclóricas y un show musical al final de la jornada, que recogerá lo mejor de la escena artística musical y humorística.

«Los invito a la Semana de la Independencia en Talca, tendremos un excelente show artístico, exquisita gastronomía, artesanía y el cariño de los talquinos. Como Municipalidad estamos muy orgullosos de esta celebración que esperamos sea reconocida en todo el país”, señaló el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

Las noches de la “Semana de la Independencia” estarán animadas por Eduardo Fuentes, que por segundo año consecutivo pisará el escenario talquino.

De esta manera, Eduardo Fuentes reflexiona su participación. “Para mí es motivo de tremenda alegría e inmenso orgullo ser nuevamente el anfitrión de esta fiesta, que rescata uno de los momentos más luminosos de nuestra vida republicana: nuestra verdadera Independencia. La fiesta más masiva del verano, gratuita y en medio de gente buena. En resumen, estoy muy feliz de volver a saludar a Talca este verano».

El evento busca posicionar a Talca como la capital de la Independencia, recordando que fue ahí donde el Padre de la Patria Bernardo O’Higgins firmó el Acta de la Independencia el 12 de febrero de 1818.

Deja un comentario

Deja un comentario