Semana Bicentenario finaliza con teatro ciudadano y dos galas, una lírica y otra criolla

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Ministerio de las Culturas presentará a la ciudadanía del Maule la Política Regional de Cultura 2017-2022
Tren sabores, vino & espumante: otra alternativa turística de la región del Maule

El miércoles 15 a las 19:30 horas se presentará la obra “Pueblo” de la compañía La Camarera. El jueves 16 a las 20:00 horas será el turno de la gala lírica y el viernes 17, a las 20 horas, se cierran los festejos con una gala criolla

Con la presentación de la obra “Pueblo” de la compañía de teatro La Camarera, el miércoles 15 de septiembre a las 19:30 horas, en la Plaza Cienfuegos de Talca, continúan las actividades de celebración del Bicentenario de Chile en la capital regional del Maule, impulsadas en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional del Maule, la Comisión Bicentenario, el Teatro Regional del Maule y la Ilustre Municipalidad de Talca.

“Pueblo” es un proyecto teatral que nace en junio del año 2008 con el financiamiento del Fondart Regional del Consejo de la Cultura. En la puesta en escena participa un elenco de 40 actores y actrices de 8 a 79 años de edad, ninguno de ellos con experiencia en las tablas. El montaje ha recorrido diversas comunas maulinas y se ha presentado también fuera de las fronteras regionales.

Las actividades de celebración del Bicentenario en Talca comenzaron el sábado 11 de septiembre con el concierto de las bandas maulinas Kimeros y Santino, ganadoras de las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura.

El domingo 12 se llevó a cabo una presentación de folclore latinoamericano con elencos de Chile y Colombia; y el lunes 13, fue el turno de la música antigua con la presencia de las agrupaciones Ensemble Barroco y Ensemble Diapente.

GALAS LÍRICA Y CRIOLLA

El “broche de oro” a los festejos por el Bicentenario de Chile en Talca se realizará el jueves 16 y viernes 17 de septiembre, con dos galas: una lírica y otra criolla.

El jueves 16, a las 20:00 horas, está programada la gala lírica, que comprende un repertorio con arias y coros de óperas, además de un par de canciones populares chilenas. Este concierto será interpretado por la soprano Cecilia Frigerio y el tenor Gonzalo Tomckowiack, acompañados por 60 músicos y un coro compuesto por 40 voces maulinas.

El viernes 17, a las 20:00 horas, es el turno de la gala criolla. El evento es una proyección desarrollada en conjunto por folcloristas, historiadores, escritores, actores y bailarines de la región. Este trabajo busca reflejar en una hora de espectáculo la identidad de la gente del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0