El pasado viernes en la pista sintética del estadio La Granja de Curicó quedó definida la selección de atletismo en la categoría sub 14 de la región del Maule, que dirá presente en la fase Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Santiago entre el 7 al 12 de septiembre, así lo informó la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo.

El frío no fue impedimento para que los escolares de las cuatros provincias que clasificaron al regional competieran en la jornada atlética de la ciudad curicana, donde cada estudiante entregó el máximo de sus capacidades para clasificar a la etapa Nacional de los juegos a realizarse en la región Metropolitana, ciudad que también recibirá la natación, el balonmano y el tenis de mesa, tanto en damas como en varones.

La selección de atletismo quedó conformada por 34 deportistas, entre damas y varones. Las damas que clasificaron son; Rocío Muñoz en 80m, 150 y salto largo (Linares). Camila Olave en 80m (Curicó). Maite Donoso (Curicó) en 150 y 80m vallas. Tamara Valdés en 80m vallas y salto largo (Curicó). Fernanda Castillo (Linares) en 1.200m. María Celeste Cifuentes (Linares) en 1.200 y 2.000m. Matilde Fernández (Linares) en 2.000m. Cecilia Durán en los lanzamientos del disco, bala y jabalina (Cauquenes). María Farfán (Talca) en bala y Camila Fuentes (Talca) en disco. Trinidad Bartolomé (Talca) en lanzamiento de la jabalina. Francisca Moris (Curicó) en los lanzamientos de la jabalina y martillo. Daniela Castro (Linares) en salto largo y Camila Echeverría (Linares) en salto alto. Dominga Santiagos (Talca) en salto con pértiga. Catalina Cárcamo (Talca) y Josefa Fernández (Curicó) en Pentatlón.

La estrella del torneo fue la estudiante del 7º Básico del Colegio Alborada de Linares, Rocío Muñoz, quien logró tres medallas de oro; 80m, 150m y salto largo. La deportista logró la mejor marca del torneo escolar en la prueba del salto largo con un registro de 5m con 23 centímetros. “Estoy feliz. Mejoré mucho mi marca, tenía 5,01 realzado en un torneo escolar en Santiago en junio pasado. Sé que puedo estar en el pódium en el nacional. Me encantaría clasificar para el Sudamericano en Brasil”, sostuvo la joven deportista.

Los varones que dirán presente en la pista del Estadio Nacional serán; Bastián Reyes (Curicó) en 80m y 150m. Luís Rebolledo (San Clemente) en 80m y 150m. Benjamín León (Curicó) y Nicolás Aravena (Talca) ambos en 80 m vallas. Miguel Contreras (Talca)1.200 m. Joaquín Novoa (Curicó) en 1.200 y 2.000m. Bastián Poblete (Talca) en 2.000m. Pablo Muñoz (Cauquenes) en los lanzamientos del disco, bala y jabalina. Brayan Pinilla (Talca) lanzamiento de la bala. José Pérez (Cauquenes) en disco. Felipe Torres (Cauquenes) en jabalina. Luís Flores (Talca) y Sebastián Pollman (Linares) en salto largo. Tomás Cabrera (Talca) en salto alto. José Muñoz (Talca) en salto con pértiga. Matías Mosqueda (Linares) y Benjamín Vera (Talca) en hexatlón.

Otras Fechas
La segunda fase Nacional será en la región de Los Lagos, entre el 7 al 12 de octubre con básquetbol, voleibol, ajedrez y ciclismo. Mientras que el fútbol varones se desarrollará entre el 2 al 8 de noviembre en la Región de Atacama.

Deja un comentario

Deja un comentario