Lo que inició como un control policial, terminó en un violento procedimiento con personas heridas por golpes con objetos contundentes y seis detenidos, situación que fue denunciada y viralizada por redes sociales.

El hecho se registró en Talca. Según carabineros,  cuando intentaron realizar un control policial a dos mujeres jóvenes que se trasladaban en una moto sin patente, ellas evadieron las instrucciones y huyeron a su domicilio, seguida por lo efectivos.

Al llegar a la vivienda e intentar detener a las jóvenes, los uniformados se encontraron con la resistencia de familiares que se encontraban en el lugar, situación que generó un enfrentamiento entre civiles y uniformados que terminó en insultos y agresiones físicas, tal y como lo evidencian los videos que fueron colgados en redes sociales para denunciar la situación.

Durante el procedimiento, la madre de una de las jóvenes resultó con 14 puntos en la cabeza, uno  de sus hijos sufrió pérdidas dentales y un menor con discapacidad fue golpeado. Los hechos se registraron frente a menores de edad.

El prefecto de Talca, Álvaro Escobar, aseguró que cinco funcionarios de Carabineros resultaron lesionados, a uno de ello le robaron su billetera, mientras que seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, resultaron detenidos.

Escobar señaló que en el domicilio donde se registró en el incidente fue incautada droga y que alguno de los detenidos presenta antecedentes policiales.

Para finalizar el prefecto de Carabineros señaló que «todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público y se dispondrá una investigación administrativa para determinar si existen responsabilidades en el hecho».

Deja un comentario

Deja un comentario